MARÍA CLARO, LA NADADORA DEL CLUB NATACIÓN MAIRENA, CAMPEONA DE EUROPA JUNIOR DE AGUAS ABIERTAS EN LA REPÚBLICA CHECA

ALJARAFE, 5 DE AGOSTO DE 2019

La nadadora del Club Natación Mairena, María Claro se ha proclamado Campeona de Europa Junior de Aguas Abiertas en la prueba de 7.5 kilómetros celebrada en Racice en la República Checa. Logró imponerse con un tiempo final de con más de 1:25.19 con un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada la húngara Vivien Balogh. La francesa Madelon Catteau completó el pódium. María fue siempre en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba para asestar el golpe definitivo a partir del kilómetro 3. A partir de ahí marcó un ritmo que ninguna de sus competidoras pudo seguir para llegar a meta y proclamarse Campeona de Europa.

Un triunfo de principio a fin de una de las grandes especialistas de las aguas abiertas. Sensacional logro para poner broche de oro a una histórica temporada. María Claro ha demostrado su magnífico momento de forma y ha conseguido un hito para la historia de la natación española en el Rowing canal – Labe Arena Racice.

María Claro viene de participar en los campeonatos de Europa de categoría júnior celebrados en Kazán del 3 al 7 de julio. Maria Claro obtuvo una meritoria cuarta posición en la final de los 1.500 libres (16:38.22) y una quinta plaza, en el 800, donde además rebajó su mejor marca de la temporada (8:46.47), logrando así el récord andaluz de 17 años.

En tierras checas ha firmado su logro deportivo más importante. En campeonatos de España suma seis títulos en categorías inferiores (hasta júnior) y dos preseas de bronce absolutas en 800 y 200 mariposa. Además, fuera de las fronteras del país, cuenta con un oro júnior en aguas abiertas (10 kilómetros logrado el pasado año en la localidad griega de Patras) y un bronce en 200 mariposa en diferentes ediciones de la Copa Comen.

Fuente:Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *