El Ayuntamiento de Bormujos ha sido uno de los encargados de coordinar el transporte de los trabajadores a Almonte para cubrir la mano de obra necesaria.

La campaña de frutos rojos de la provincia de Huelva está ayudando a disminuir las listas de desempleo de la provincia sevillana. Esto se debe a que el confinamiento ha provocado que gran parte de los trabajadores inmigrantes no puedan desplazarse a sus puestos de trabajo. Por ello, este año la recogida se ha realizado mayoritariamente con mano de obra nacional.

Un ejemplo de los ayuntamientos implicados en esta causa es el de Bormujos, que ha proporcionado a los trabajadores un autobús para facilitar el transporte de aquellas personas seleccionadas para trabajar en la recolecta. Ahora mismo hay contratadas 36 personas de este municipio en la recogida de esta temporada.

Asimismo, se ampliarán otras 20 plazas con la empresa Surexport, que también va a reclutar personal para trabajar en la campaña de recogida de frutos rojos.

Ante la necesidad surgida en el campo para la recolección de frutas y verduras, el Ayuntamiento de Bormujos difundió esta demanda de empleo, y recibió una gran cantidad de peticiones informativas. Y es que hay que tener en cuenta que el estado de alarma ha provocado situaciones muy difíciles para bastantes familias del pueblo.

Tras recibir más de 100 currículums por parte de los responsables de Empleo, desde la delegación de Bienestar Social se ha atendido a las familias más vulnerables, y finalmente la propia empresa agrícola ha seleccionado a 36 personas de la localidad.

Ahora, se ha vuelto a realizar una nueva selección para la campaña en la que fueron convocadas 50 personas, y donde estuvieron presentes el alcalde, Francisco Molina, y responsables del departamento de Recursos Humanos de Surexport.

Debido a la dificultad de trasladarse todos los días a Almonte, el Ayuntamiento de Bormujos ha dispuesto dos vehículos a los trabajadores para facilitar la movilidad y sin ningún tipo de coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *