Hace  tres años que se licitó  por primera vez la pasarela ciclopeatonal que unirá el parque empresarial PISA con Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe. Por fin, la próxima semana se llevará a cabo su instalación  sobre los cuatro pilotes que llevan más de seis meses ejecutados.

Diversos avatares han tenido lugar para que este retraso se produzca  entre ellos el cambio de los gobiernos en España y Andalucía, la pandemia y el parón que la misma supuso durante el estado de alarma, así  como problemas técnicos añadidos que han dificultado que la pasarela  sea una realidad

Esta que  tiene una longitud de 167 metros y atraviesa la carretera A-805,  se licitó inicialmente por 900.000, pero tuvo que sacarse posteriomente a licitación pública por un precio menor,  en esta ocasión por 622.000 euros sin iva.

El proyecto  ha sido  financiado  en un  80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder),  y tiene como objetivo la construcción de una pasarela que sobrevuele la autovía y la rotonda desde  donde parte, enlazando  la estación de metro de Ciudad Expo,  Metromar, la plaza de las Naciones y la cubierta del intercambiador de transportes, con la zona del acceso principal al PISA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *