El alcalde de Mairena del Aljarafe, y el presidente y la vicepresidenta de la asociación empresarial de la localidad, han mantenido  una reunión para establecer un plan de  ayudas que el consistorio  mairenero  va a llevar a término  para autónomos y pequeñas empresas del municipio y que se encuadran dentro del plan de reactivación Mairenaaúna.

Este el plan de subvenciones se centra  en primer término  en   la contratación de personal. Esta línea de ayudas tiene abierto el plazo de solicitud  hasta el cinco de diciembre. En él el Ayuntamiento mairenero asumirá  parte de los costes salariales de contratos con un mínimo de seis meses de duración a jornada completa.

El importe  de la subvención oscilará entre  los 2.000 a los 5.000 euros, en función de la categoría profesional de la persona contratada.

En una  segunda convocatoria de ayudas económicas  esta administración pondrá en marcha a inicios de 2021 otra línea de subvención para sufragar gastos corrientes e inversiones que los emprendedores hayan tenido o tengan que realizar  para poder desarrollar su actividad  mientras dure la pandemia

Se beneficiarán   de estas  ayudas de hasta 1.000 euros, los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, sociedades anónimas, sociedades limitadas y sociedades cooperativas, así como asociaciones, fundaciones y  entidades sin ánimo de lucro.

Por último. se anunció la creación  del primer espacio público de coworking (que estará en marcha en pocas semanas en el PISA) y el consejo participativo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *