Mairena del Aljarafe echará el cierre al circuito Farinato Race 2019

ALJARAFE, A 3 DE OCTUBRE DE 2019

La localidad sevillana de Mairena del Aljarafe cerrará por segundo año consecutivo el curso de las Farinato Race, considerado el circuito más prestigioso de España de carreras de obstáculos. Las previsiones de la organización son que hasta Mairena del Aljarafe se desplacen el próximo 24 de noviembre unos dos mil valientes con ganas de disfrutar del deporte, poner a prueba sus límites y sobre todo pasarlo bien con una carrera que promete ser muy especial. “Con la llegada de eventos de la talla de la Farinato Race logramos un triple beneficio para Mairena: fomentar las nuevas modalidades deportivas que va demandando la ciudadanía, atraer a nuevos visitantes para nuestros negocios locales y ofrecer más y nuevos espectáculos a nuestras familias”, confiesa el alcalde de la localidad sevillana, Antonio Conde. Lo importante es poner la capacidad de superación para, tras el salto en la hoguera final, convertirse en un ‘finisher’ con una medalla al cuello idéntica a la del primer clasificado.

El barro, protagonista Los ‘farinatos’ podrán disfrutar de una carrera impresionante llena de barro con más de 7 kilómetros de obstáculos para las tandas élite y competitivas el 24 de noviembre. Un día antes, el 23 de noviembre, será el turno para el Family Day (16 horas), los Jóvenes Farinatos (16.00) y los Duelos Farinatos (17.00). Los más pequeños serán los encargados de cerrar el evento el domingo a partir de las 13 horas con los Farinatitos. A falta de siete semanas para que Farinato Race eche el cierre en Mairena del Aljarafe, las inscripciones marchan a buen ritmo.

La carrera traspasa fronteras y prueba de ello es que ya hay registrada participación internacional y más de la mitad de participantes llegarán de fuera de la provincia de Sevilla. Una buena noticia es que la participación femenina será relevante y, por el momento, ronda el treinta por ciento de los inscritos. Dorsales disponibles Aún quedan dorsales disponibles y, al igual que en otras carreras, el precio para inscribirse varía por tramos.

El próximo tramo de cambio comenzará el 6 de octubre y durará hasta el 15 de noviembre, cambiando el día 16 si es que quedan dorsales para la prueba. Farinato Race llega a Sevilla de la mano de Liberbank. “Se trata de “una carrera muy vistosa y también extrema pero que mantiene unos valores deportivos que para la entidad son muy importantes”, declara José Luis Mauri, director de Empresas de Liberbank.​”Esfuerzo, afán de superación y trabajo en equipo son valores que están en el deporte y también en el día a día de los que formamos Liberbank.

Además, tenemos un firme compromiso con la sociedad para fomentar el deporte y crear hábitos saludables, especialmente en los más pequeños”, confiesa Mauri. Mairena del Aljarafe será la séptima y última parada de Farinato Race en 2019. Antes el circuito recaló en Gijón, Mérida, Intu Xanadu (Madrid), Cuenca, San Sebastián y Ponferrada, que aún está por celebrarse el 26 y 27 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *