El Ateneo de Mairena del Aljarafe ha ofrecido su sede para celebrar la Asamblea de la Federación de Ateneos de Andalucía en la que participan 23 Ateneos de Andalucía.

Debido a la situación creada por la Covid- 19, solo ha acudido un representante por Ateneo, y varios no han estado representados, excusando su ausencia. Han comparecido los Ateneos federados de Málaga, Córdoba, Jerez, Cádiz, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, Manilva (Málaga), Dos Hermanas (Sevilla), El Cuervo (Sevilla), Ateneo Popular de Sevilla y Ateneo de Mairena del Aljarafe.

En el acto se ha presentado el nuevo Presidente de la Federación, el periodista, poeta y escritor malagueño, Juan Gaitán, elegido y ratificado el pasado mes de abril en Asamblea online. La Junta Directiva se completa con José Manuel Simancas, Antonio Manuel Rodríguez, Gonzalo Amarillo, José Gómez Vela, Diego Rodríguez, Margarita Martín y Ezequiel Martínez.

En la reunión de Mairena, se han aprobado las cuentas de 2020. Debido a las restricciones que impone la Covid-19 se ha suspendido el Encuentro anual de la Federación que el pasado año tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda, y éste se iba a celebrar en Mairena del Aljarafe, el próximo sábado 24 de Octubre. En este acto estaba previsto el nombramiento de los ateneistas de honor 2020, que se postergara a 2021, a la espera de que mejoren las condiciones impuestas por la pandemia.

Desde su creación en 2006, la Federación de Ateneos de Andalucía ha nombrado ateneistas de honor a personalidades del mundo de la cultura y de la Sociedad de reconocido prestigio, entre otros a: Antonio Gala, Federico Mayor Zaragoza, José Manuel Caballero Bonald, Miguel Rios, Carmen Laffón, Ian Gibson, la Fundación Medina Sidonia, Sara Baras, Antonio Manuel Rodríguez, Luis Gordillo, Emilio Lledó, Enrique Bricckmann, María Galiana, Carmen Galán Soldevilla, la cantante ” Martirio” o el humorista Manu Sánchez.

Fuente.Ezequiel Martínez Jimenez. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *