El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado hace unos días en junta de gobierno la convocatoria de ayudas al tejido empresarial local.(autónomos y pymes). Uno de los pilares del Plan ‘MairenaAÚna’ con el que el Ayuntamiento pretende  reactivar  el municipio  a consecuencia de la crisis  provocada por el Covid-19. El consistorio mairenero  pretende ayudar autónomos y pymes   de esta localidad compensando la inversión que han tenido que realizar para poder desarrollar su actividad cumpliendo con la normativa ‘anti-covid’.Dentro de los conceptos subvencionables se incluyen la adquisición de mascarillas, arcos de pulverización, guantes, pantallas, gel desinfectante, mamparas, equipos de nebulización, hidrolimpiadoras o medidas para el comercio electrónico entre otras.

La entrada en vigor de esta convocatoria tendrá lugar  el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y está enfocado principalmente a autónomos y Pymes  con un tope máximo de ingresos. La cuantía susceptible de subvención es de hasta 800 euros.

El Plan “MairenaAUna” fue aprobado en el Pleno de la Corporación del mes de mayo  y que tiene como ejes principales  la creación de empleo y riqueza, la protección a las familias más desfavorecidas y la actulización de los servicios de limpieza y desinfección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *