En la noche del jueves 9 de julio, tuvo lugar la inauguración del XII Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro”  en Sanlúcar la Mayor, que volvió a inundar el patio de la Iglesia de San Pedro de Música y Cultura. Lo hizo con un magnífico concierto de Orquestas Inclusivas, a cargo del director Rafael Cañete, que dirigió un repertorio de bandas sonoras, con un especial homenaje al director y creador muy recientemente fallecido Ennio Morricone. La soprano sanluqueña Bruna de Castro intervino también en el recital con varias apariciones en las que deleitó con una voz en pleno estado de forma y que emocionó al numeroso público asistente.

Por su parte, la gran novedad de esta edición, los “bonos experienciales”, a cargo de la Asociación “Solúcar Turística”, que está colaborando altruistamente con el festival, resultaron un éxito, con todas las plazas disponibles agotadas. Estos recorridos turísticos y musicalizados proseguirán esta semana  y ya está abierto el plazo de reserva de plazas.

En la sesión inaugural, estuvieron presentes representantes de distintos grupos de la Corporación Municipal; FUNDDATEC, que se encarga en estos momentos de la gestión del Conservatorio; y el vicario de la Iglesia Parroquial, D. José Manuel Pineda.

Juan Salado, como Delegado Municipal de Cultura; y Ana Gutiérrez, Directora del Conservatorio, dieron la bienvenida al público que llenó el patio de butacas.

Cargado de novedades y con un trasfondo solidario, el festival retoma sus conciertos la semana que viene, con dos nuevas citas.

Toda la información sobre el Festival aquí: https://cutt.ly/hpa8BXB

Fuente. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *