El Pleno Municipal celebrado  el pasado viernes 29  de enero, vía telemática, ha dado luz verde a la adhesión al Plan Estratégico de Innovación y Territorio Inteligente, impulsado por la Diputación de Sevilla, para avanzar en la transformación digital del Ayuntamiento  de Castilleja de la Cuesta y caminar así hacia un modelo de desarrollo urbano basado en el uso de las Nuevas Tecnologías. El objetivo es implementar todas aquellas herramientas que consoliden una Administración más eficiente, ágil, sostenible, innovadora y segura, que mejore y facilite la vida a vecinos y vecinas.

En concreto, los proyectos en los que participará el Ayuntamiento a través de este importante plan provincial son:

– Sevilla Provincia Inteligente, que consiste en la implantación de una Plataforma centralizada multientidad, que integre en un único punto la información proporcionada por los diferentes sistemas municipales, proporcionando una visión transversal de la gobernanza del municipio, favoreciendo la toma de decisiones.

– Entorno Virtual Corporativo y Seguridad, que persigue la configuración, despliegue y puesta en marcha del acceso remoto seguro al puesto de trabajo de los/as empleados/as de las Administraciones Locales de la provincia y la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad de las mismas.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la aprobación del Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, un documento inicial abierto y sujeto a las sucesivas y necesarias modificaciones que sean necesarias en el futuro.

Este Pleno Municipal  de este municipio ha tomado conocimiento, además, del informe de Intervención, en el que se constata que el Ayuntamiento cumple con el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria; con el Objetivo de Deuda Pública, resultando el capital vivo de la deuda financiera, al cierre del ejercicio de 0,00€; con el Objetivo de la Regla de Gasto y con el periodo medio de pago a proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *