El Alcalde de Santiponce, Justo Delgado, mantuvo el pasado miércoles una reunión con Miguel Ángel Aráuz, Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, en la que también estuvo presente la Delegada Territorial del ramo, Susana Cayuelas, así como con diferentes miembros y jefes de servicios de la Consejería de Cultura de dicho organismo autonómico.

En la reunión se expusieron y trataron diferentes asuntos que atañen directamente a Santiponce, en vistas a aplicar mejoras y transformaciones en el patrimonio local. Entre ellos, destaca la intención de formalizar la apertura al público del Teatro Romano de Itálica así como del propio Mirador, o la evolución del Plan Director de Itálica, cuya finalización se prevé para este año y que cuenta con dos proyectos de investigación.

Del mismo modo, el Alcalde mostró también su preocupación acerca del Monasterio de San Isidoro del Campo y su estado actual, así como la propuesta de diferentes soluciones para los puestos de souvenirs situados en la entrada principal al Conjunto Arqueológico de Itálica. Por último, entre otros temas destacados, se pusieron sobre la mesa distintos proyectos una vez derribados los inmuebles expropiados de las calles Mesón (antiguo Cuartel de la Guardia Civil) y San Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *