En Benacazón se va a llevar a cabo  una campaña escolar de sensibilización sobre el olivar tradicional de mesa sevillano, editado por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla a través de su empresa pública de Prodetur.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Educación  y el Presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, el benacazonero Juan Luis Oropesa, presentaron ayer los ejemplares, que ya han sido entregados al tercer ciclo de los CEIPs Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara.
El material didáctico, editado por el Consejo Regulador en forma de cómic, muestra varias historias protagonizadas por las mascotas “Manzanilla” y “Gordalete” que tratan sobre temas relacionados con el olivar de mesa y sus aceitunas, destacando las variedades tradicionales sevillanas.

Esta actividad, junto con otras de promoción y comunicación, pretenden conseguir los objetivos de reconocimiento y valorización de un producto tan nuestro, como son las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, a través de la figura de calidad certificada en el ámbito de la Unión Europea como es la Indicación Geográfica Protegida de la Manzanilla y Gordal Sevillanas.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *