El Festival Flamenco de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha arrancado este miércoles su vigésima edición con los más pequeños como grandes protagonistas.

A través de un espectáculo infantil de flamenco educativo, los niños y niñas se han acercado a la música y el baile flamenco de una manera lúdica y especialmente entretenida, impulsando además la educación en valores, la coeducación y las habilidades sociales.

De la mano de un titiritero llamado Lucas, los pequeños conocen una llamativa historia basada en la época de los cafés cantantes, a finales del siglo XIX, en la que encontramos dos títeres que cobran vida: Rita, una famosa cantaora de Jerez de la Frontera, y Lamparilla, un bailaor sevillano.

En total, a lo largo de estos días pasarán por el teatro más de 350 niños y niñas de Primaria de distintos colegios de la localidad, que aprenden de este modo sobre una cultura que nos identifica, como es el arte flamenco.

Actividades para adultos hasta el sábado

Las actividades del XX Festival Flamenco de Gines para el público adulto continúan hasta este sábado día 23 con numerosas propuestas con entrada libre. El programa completo puede consultarse en www.ayuntamientodegines.es

Fuente. Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *