LOS JARDINES DEL CONDE DE TOMARES RECUPERAN SU MÁXIMO ESPLENDOR TRAS LA RESIEMBRA DE CÉSPED Y LA PLANTACIÓN DE NUEVAS ESPECIES VEGETALES Y ÁRBOLES

El Ayuntamiento ha regenerado los jardines de este emblemático parque perteneciente a la antigua Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento, construida en el siglo XVIII por el Conde Duque de Olivares, para que los vecinos puedan seguir disfrutando de este histórico parque en pleno corazón de Tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha regenerado Los Jardines del Conde, con la resiembra de césped y la plantación de nuevos árboles y plantas, para que los vecinos puedan seguir disfrutando de este histórico parque en pleno corazón de Tomares.

Los Jardines del Conde pertenecen a la antigua Hacienda de Santa Ana, sede del Consistorio tomareño, edificio de gran interés histórico y patrimonial construido en el siglo XVIII por el Conde Duque de Olivares, de quien recibe su nombre.

Los trabajos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este céntrico parque de la localidad han consistido en la resiembra con nuevo césped para regenerar toda la extensa pradera natural que cubre el parque, y en la mejora de la jardinería con la plantación de nuevas especies vegetales y nuevos árboles.

En concreto, se han plantado en el parque dos algarrobos (ceratonia siliqua) y dos cedros del Líbano, así como varias especies vegetales: dos cycas revoluta, planta oriunda del sur de Japón, y cuatro Chamaerops humilis, conocida como palmito o palmera enana, nativa de la Europa meridional y norte de África.

También se ha ajardinado la zona final del parque pegada al muro, cuya superficie se ha cubierto de grava volcánica y se ha instalado un sistema de drenaje. En ella se han plantado dos dragos (típico de las islas Canarias y oeste de marruecos), 60 unidades de Aloe arborescens, y 28 de kniphofia uvaria, comúnmente conocidas por sus brillantes flores amarillas y rojas en forma de cohete.

Los trabajos también han incluido la poda de todos los elementos del parque, la limpieza de la yedra del muro perimetral, la retirada de seis tocones de palmeras, y el vaciado y limpieza de los escombros de la fuente.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *