Los centros educativos abrirán a partir del 18 de mayo para que se pueda completar el proceso de escolarización. Desde la Consejería se recomienda que la tramitación se realice por vía online.

Desde la próxima semana tendrá lugar una serie de fechas, que se diferenciará en el ciclo donde se quiera escolarizar al menor. Del 18 de mayo al 1 de junio serán los de Segundo ciclo de infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación Especial y elementales básicas. Además, también lo podrán hacer los profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores. Este periodo también será para la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar.

Del 18 de mayo al 25, solo se procederá a la reserva de plaza para los menores ya escolarizados en escuelas infantiles. A la semana siguiente, del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive, la escolarización será para los menores de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad de la Junta y centros adheridos.

Durante estas tres periodos, las familias podrán solicitar la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor hasta los 3 años.

Para más información, en los siguientes enlaces puede consultar todo lo relacionado con el procedimiento de escolarización:

+ www.juntadeandalucia.es/educacion +http://opgob.es/jdbqg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *