En Benacazón se ha procedido al cierre de aulas en los centros educativos de educación infantil y primaria locales, el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara debido a casos puntuales de incidencia de la COVID-19.

La Dirección del CEIP Talhara emitió ayer 3 de febrero un comunicado mediante el que informaba a las familias de la clausura de las dos aulas de Educación Infantil 5 años, debido al positivo de una de sus docentes. Esta medida se suma al anterior cierre del aula de 4º de Educación Primaria del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves que, previsiblemente, reanudará su actividad a principios de la semana que viene. La Concejala de Educación, Ana Caro, ha acudido a los centros para reunirse con sus equipos directivos e interesarse por el bienestar de la comunidad educativa.

Las decisiones de confinamiento en los centros educativos están tomadas por la autoridad de enlace con el Distrito Sanitario Aljarafe e impiden la asistencia a clase del alumnado de las aulas afectadas, pudiendo seguir su educación de manera telemática a través de la herramienta “Classroom”. Además, estos alumnos deben permanecer confinados en sus viviendas durante aproximadamente 10 días, al tratarse de contactos estrechos con positivos por COVID-19.

Los hermanos o hermanas del alumnado afectado sí pueden acudir a sus respectivas clases ya que no se consideran contactos estrechos con el positivo detectado, a no ser que se observen los síntomas compatibles con la COVID-19. Por el mismo motivo, el resto de miembros de sus familias tampoco es necesario que tomen medidas de confinamiento.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *