LAS OBRAS DE LA PASARELA DEL PISA SE HAN REANUDADO Y SE ESPERAN SE CONCLUYAN A FINAL DE AÑO

AGOSTO, A 8 DE JULIO DE 2019

Tras la de denuncia que realizara el Alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde Sánchez el pasado 25 de julio sobre el retraso de las obras de la pasarela peatonal y ciclista que tiene que conectar el Pisa con Ciudad Expo , precisamente cuando se cumplían los seis meses de plazo de ejecución previstos inicialmente y todo debería estar terminado, la empresa adjudicataria de las obras, Joca Ingeniería y Contrucciones reanudó el 1 de agosto los citados trabajos.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha achacado los retrasos a “problemas con la constructora” y espera que las obras estén concluidas a finales de 2019

La pasarela es una reivindicación que desde antaño han hecho los propietarios, ya que ésta permitiría llegar desde el entorno de Ciudad Expo y la línea 1 del Metro.

El puente peatonal y ciclista tiene 720 metros de longitud y salió a licitación por un presupuesto de 888.118 euros, con el IVA incluido. El 80% del coste se afrontará con fondos Feder. Una primera adjudicación tuvo que dejarse en suspenso al detectarse algunas anomalías en el procedimiento. 

Fue adjudicada por segunda vez en el mes de noviembre de 2018. 

El alcalde de Mairena ha solicitado una reunión con la Consejería competente, para conocer las nuevas fechas que se barajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *