LAS MUJERES DE TOMARES SE REENCONTRARÁN ESTE SÁBADO, 8 DE FEBRERO, CON LA VIRGEN DEL ROCÍO

La tradicional peregrinación de mujeres tendrá este año un tinte especial al encontrarse la Blanca Paloma en la Parroquia de la Asunción de Almonte con motivo de ‘la venida’

Las mujeres de Tomares se preparan un año más para su esperado reencuentro anual con la Virgen del Rocío, a la que a mostrarán su devoción visitándola en la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde la Blanca Paloma permanece desde el pasado 19 de agosto, día de lo que se conoce como “la venida”.

Esta vez, la peregrinación será aún más especial si cabe, dado que el Papa Francisco declaró año Jubilar rociero por el centenario de la Coronación de la Virgen al periodo transcurrido entre el 8 de junio de 2019 y el 7 de junio de 2020, por lo que las peregrinas podrán alcanzar la indulgencia plenaria una vez finalizado el recorrido.

Así, 84 tomareñas saldrán este sábado, 8 de febrero, a primera hora de la mañana del municipio para llegar a Almonte con tiempo suficiente para disfrutar de un reconstituyente desayuno antes de postrarse a los pies de la Reina de las Marismas.

A las diez de la mañana, el grupo participará de la eucaristía presidida por la popular imagen mariana, en la que se llevará a cabo una ofrenda floral, y una vez finalizada la misa, emprenderán el camino en autobús hasta la Punta de la Raya Real, donde comenzará el trayecto a pie hasta la aldea de El Rocío.

Acompañadas de la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, Rosario Torres, y de numerosos miembros de la Junta de Gobierno, las participantes transitarán por los bellos parajes de Doñana, deteniéndose a las doce de la mañana para el rezo del Ángelus y, algo más tarde, para el almuerzo.

Ya por la tarde, tras cruzar el Puente del Ajolí y tomar la merienda, el grupo hará su entrada en la aldea, desde donde emprenderá el camino de regreso en torno a las 19:30 horas,tras una jornada de hermandad y convivencia con la Virgen del Rocío en la mente y en el corazón.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *