El Ayuntamiento de Bormujos ha puesto todo su empeño  en llevar a buen  término el proyecto Huerto en Red  en el que  ya las familias participantes avanzan en su aprendizaje para la construcción de este huerto social.

En este caso que nos ocupa se trata de los integrantes del Proyecto Nido, a los que  esta administración ayuda a su integración en la comunidad, en este caso, recuperando el contacto con la naturaleza y con los procesos básicos de la producción de alimentos, además de posibilitar  una vía de liberación del estrés generado por las dificultades en las que se encuentran estas personas.

Participar en el desarrollo de las tareas de un huerto colectivo dentro del proyecto Nido, da respuesta a uno de los objetivos del programa que es, dotar de estrategias alimenticias saludables en las cuales se puedan intervenir otros aspectos como la socialización, integración comunitaria etc. Además, con el desarrollo de esta actividad se busca trabajar de forma paralela gran número de los aspectos destacados a fomentar en las familias.

Entre ellos:
 Responsabilidad, ya que obliga a adquirir un compromiso y una disciplina.
 Desarrollo de hábitos saludables ya que implican cierto ejercicio físico.
 Favorece la distención mental, la liberación del estrés y la autorrealización.
 Se fomenta una alimentación saludable con el posterior uso de los productos del huerto, en coherencia con los talleres de cocina saludable.
Ayuda a la hora de desenvolverse e integrarse en la sociedad y sentirse parte de la comunidad, ya que esta tarea favorecer la integración, promoción y participación de las familias o unidades de convivencia en el ámbito de la vida comunitaria.

Ayuda a mejorar las relaciones sociales, puesto que el trabajar en el huerto, en un espacio abierto, propicia entre sus usuarios, la comunicación y el intercambio de experiencias personales.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una persona, de pie, cielo, árbol, niño(a), exterior y naturalezaFuente Ayuntamiento de Bormujos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *