Unas obras de reurbanización integral que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en ambas calles, en las que se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, se han soterrado los cables de telefonía, se ha mejorado el alumbrado y se han repavimentado los acerados

Las calles Almería y Badajoz en Las Almenas ya lucen como nuevas, tras las obras de reurbanización integral que el Ayuntamiento de Tomares ha llevado a cabo en ambas calles, que no habían sido reformadas desde que fueron construidas en los 70. Unas obras que han concluido con el asfaltado de la calzada la semana pasada y la pintura de la señalización vial horizontal, que redundará en la mejora de la seguridad vial de los vecinos.

Las obras de reurbanización integral de ambas calles, Almería y Badajoz, han consistido en la renovación de toda la red de saneamiento con la instalación de un nuevo colector, así como de las redes de abastecimiento de agua potable, que se han sustituido por unas nuevas.

También se ha renovado toda la instalación de baja tensión, se han soterrado los cables de telefonía, y se ha mejorado el alumbrado público con farolas más eficientes. Una actuación que ha requerido también de la repavimentación de los acerados con nueva solería y conforme a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, y

Estas obras se suman a las que ya se ejecutaron en 2018 en las calles Francisco Pacheco, Zurbarán (en el tramo entre las calles Valdés Leal y Velázquez) y Pablo de Rojas, también en La Almenas.

Plan Supera VII

Las obras se enmarcan dentro del Plan Supera VII que además incluye la reurbanización de la calle El Recreo, en Sport Aljarafe, actualmente en ejecución; y del tramo de la Avda. Reina Sofía, en Ciudad Parque, comprendido entre las calles El Lagar y Triana. Unas intervenciones que cuentan en total con una inversión de 469.820,72 euros que serán financiados por el Ayuntamiento a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, y se incluyen dentro del Plan de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, por el que ya se han arreglado cerca de 150 calles en la localidad.

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *