Desde el Ministerio del Interior se informa, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y en la actual situación de próxima vacunación de la población ante dicho virus, que se ha detectado un posible caso de fraude/estafa en torno a la vacuna antedicha.

Dicho fraude consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio, circunstancia no contemplada por las autoridades sanitarias, concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas en cuestión. Las personas sobre las que estaría recayendo dicho fraude son personas de la tercera edad, principalmente personas que residen solas.
En relación con lo anterior, fundamentalmente se solicita que pongan en conocimiento de todos sus profesionales sanitarios, y especialmente de los responsables de las Áreas Sanitarias distribuidas en el ámbito territorial y competencial de este Cuerpo, esta nueva modalidad delincuencial, todo ello con objeto de dar la mayor difusión posible en pos de la seguridad de nuestros mayores.

De detectar cualquier situación de las referidas o relacionadas con la seguridad de estos colectivos más vulnerables, se solicita que establezcan contacto con la Guardia Civil, y en caso de urgencia a través del teléfono 062 o de la Aplicación para móviles ALERTCOPS, o en cualquier caso, contactando con el acuartelamiento más próximo a su localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *