La Unidad Militar de Emergencias recorrerá mañana las calles de Estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha informado hace unos minutos que mañana viernes esta localidad sevillana recibirá la visita de los soldado de la UME (Unidad Militar de Emergencias) que recorrerá las calles con megafonía explicando las normas a seguir en estos momentos de emergencia sanitaria.

El coronavirus ha afectado a esta ciudad y en estos momentos se han confirmado cinco casos, de los cuales 1 está en la UCI y el resto están en aislamiento, bajo control en el Hospital de la Merced de Osuna.

Su alcalde se ha dirigido esta mañana en un comunicado a la población de Estepa y que reproducimos:

“Buenos días, como Alcalde me dirijo a vosotros, vecinos y vecinas del pueblo de Estepa para informar sobre la situación que vivimos.

A estas alturas todos sabemos la gravísima situación por la que atravesamos con la crisis sanitaria producida por el virus Covid-19.

Lamentablemente Estepa es uno de los pueblos donde el virus ya ha afectado algunas personas, ahora pasaré a dar los únicos datos oficiales que tenemos, pero ante todo quiero mandar un mensaje de confianza en nuestro sistema sanitario y sobre todo en sus profesionales, que están trabajando sin descanso para proteger la salud de nuestros ciudadanos.

Tanto el Gobierno Central como el Gobierno de la Junta de Andalucía, lo han dicho muy claro, tenemos que OBEDECER lo que dice el Real Decreto aprobado sobre el Estado de Alarma y quedarnos en casa. El único camino para parar esto es que todos actuemos conforme al marco normativo.

Según los datos que manejamos a día de hoy son cinco ¿? Los casos confirmados como positivos en Coronavirus en Estepa, de los cuales 1 está en la UCI y el resto están en aislamiento, bajo control en el Hospital de la Merced de Osuna.

El protocolo de seguimiento del virus obliga a los familiares de los positivos a un aislamiento preventivo en casa hasta que se les haga las pruebas para comprobar su estado.

Rogamos no hagan caso de bulos, ni compartan información no oficial en redes, ya que lo único que conseguimos es alarmar de forma gratuita a la población.

Recuerden, la única norma básica de obligado cumplimiento para frenar la expansión del virus: Quedémonos en casa

Tanto Policía Local como Guardia Civil tienen órdenes explicitas de evitar que ninguna persona deambule por la calle y también queremos recordar que no usemos en vano las excepciones del aislamiento en casa, como ir a comprar comida, pasear al perro, o ir al banco. No es necesario ir a comprar comida todos los días, y no es necesario pasar una hora paseando al perro.

Sin embargo, tenemos que apoyar también a esas personas que no pueden quedarse en casa porque sus trabajos pertenecen a sectores de primera necesidad y deben acudir a ellos. En este caso, les alentamos a que hagan respetar las normas de protección y distancia social que nos ha dado el Ministerio de Sanidad. Que circulen por las vías públicas individualmente y llevando un justificante de su actividad para el control de las fuerzas de seguridad. Ellos son los que proporcionan un mínimo de normalidad a esta difícil situación que estamos atravesando, permitiendo con su trabajo que la reclusión en los hogares sea lo más cómoda posible. Evitar la propagación del Covid-19 es una tarea de todos y todas, aunamos esfuerzos porque juntos saldremos de esta grave situación. Gracias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *