La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha hecho público que se procedió, en semanas pasadas, a solicitar datos oficiales sobre la tasa de criminalidad en el municipio en el año 2020.

Se dio traslado de la petición a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno de España en la Provincia de Sevilla, quien ostenta la competencia en materia de seguridad ciudadana, y lo hace dirigiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

La tasa de criminalidad en Castilleja de Guzmán fue de 10,99 infracciones penales por cada 100.000 habitantes. MUY POR DEBAJO DE LA TASA MEDIA DE LA PROVINCIA ( 24,64) Y DE LA TASA MEDIA AUTONÓMICA (40,4).

Desde el punto de vista estadístico, en los últimos tiempos, los delitos más acentuados han sido los de robo con fuerza en cableado eléctrico de calles y parques de la localidad, presentando todos el mismo modo de proceder, y confirmándonos que todos han sido esclarecidos y sus autores puestos a disposición judicial.

El 1º Teniente de Alcalde y delegado de seguridad ciudadana, Alejandro Moyano declara que “Los datos que nos ofrecen son datos que desmontan cualquier teoría que se quiera difamar en cuanto a la seguridad de nuestro pueblo. No obstante, un solo delito es suficiente para que sigamos trabajando sin descanso en mejorar la seguridad ciudadana, en buscar soluciones para que los guzmareños y guzmareñas se sientan más protegidos en todo momento.”

Por ello, desde el Ayuntamiento se van a realizar grandes inversiones destinadas a mejorar la iluminación en el municipio, renovar, reponer y colocar nuevas señales de tráfico, espejos de esquina, resaltos y cámaras de vídeo vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *