El recorrido pretende pasar por los municipios sevillanos que albergan murallas, castillos, torres o iglesias de la época islámica

Las actividades veraniegas siguen a flote a pesar de las circunstancias provocadas por el coronavirus. Así, Sevilla y su provincia es una de las que poseen raíces históricas del pasado andalusí y que ocupa un lugar importante.

Para conocer mejor este legado, se ha propuesto hacer un recorrido por las diferentes comarcas sevillanas con paradas en recintos amurallados, fortificaciones, edificios o calles.

La primera parada de la ruta es el Aljarafe. En el municipio de Camas se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Guía, a la que se le atribuye un origen almohade.

En Bollullos de la Mitación puede verse la ermita de Cuatrovitas, uno de los pocos restos que quedan de la explotación agrícola árabe. Los restos actuales están basados en restos de la mezquita rural.

Por otro lado, en Olivares puede verse uno de los enclaves defensivos: la torre de San Antonio. También se encuentran los baños árabes de Palmares del Río. Los restos de las murallas de San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor también conforman esta ruta por el legado árabe.

En cuanto a Alcalá del Río, es otra de las poblaciones fortificadas, donde se conserva el Peón del Alcázar, una torre maciza con planta cuadrangular que formaba parte de la muralla.

Finalmente, en Aznalcázar, destaca el Arco de la Pescadería, una de las antiguas puertas de la fortificación, y en Cantillana la Torre del Reloj, ubicada igualmente en una de las murallas urbanas.

Ermita de Nuestra Señora de Guía (Camas) - Sevillapedia
Ermita de Cuatrovitas, Bollullos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *