La Policía Local detiene a un varón de 40 años por colocar piedras en la calzada para robar a los conductores

La Policía Local de Sevilla detuvo en la noche de ayer, a un varón de 40 años, el cual cortaba la carretera situada en la Glorieta Berrocal (inmediaciones de El Vacie) colocando piedras y obligando así a los coches a detenerse para, de esta manera, robar a los conductores de los automóviles presa de su trampa.

Eran pasadas las 22:30 horas cuando los conductores que circulaban por las inmediaciones de la Glorieta Berrocal y el Vacie, encontraban una barricada de piedras de gran tamaño que cortaba la calzada y les obligaban a detenerse, en una zona con poca iluminación. En este momento, varias personas aprovechaban para intentar cometer robo a los ocupantes de los vehículos. Así lo comunicaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, una conductora a la que intentaron robar.

Inmediatamente, una patrulla de la UIN (Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local se dirigió a la zona para comprobar los hechos. Al aproximarse los agentes con un vehículo camuflado a la barricada de piedras, pudieron ver que el detenido portaba una piedra de grandes dimensiones, y otras personas que ayudaban a más distancia, se les acercaban con la intención de robarles.

Al percatarse los ladrones que se trataban de agentes de la Policía Local, tiró la piedra y comenzó a correr, siendo perseguido por los agentes y por otra patrulla uniformada. La persecución continuó hasta el interior del Vacie, donde se produjo la detención, ofreciendo fuerte resistencia y llegando a lesionar a dos de los agentes.

Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial. La investigación, según fuentes de la autoridad, continúa abierta. El detenido había cometido delitos anteriormente, sumando un total de 18 detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *