Carmen Herrera subraya que con estos nuevos equipos la Policía

Local vuelve a convertirse en pionera en la provincia de Sevilla

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta estrena hoy nueva imagen corporativa y nuevos uniformes, elaborados con materiales 100% reciclados procedentes de residuos del Mar Mediterráneo, recogido por pescadores españoles para limpiar los océanos de plásticos.

Se trata de equipos completos que hoy han sido entregados a la plantilla, “reforzándola una vez más con los recursos más modernos e innovadores que existen actualmente en el mercado”, ha señalado la alcaldesa, Carmen Herrera, lo que convierte a la Policía Local, nuevamente, en referente en la provincia de Sevilla, esta vez en el uso de uniformes completamente sostenibles.

Los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta estrenarán unos polos de poliéster, altamente transpirables, obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo.

Respecto a las prendas de abrigo son neutras en Co2 y los pantalones están confeccionados con algodón orgánico. Además, cuando haya concluido su uso y utilidad, estas prendas volverán a ser recicladas y transformadas, puesto que la empresa responsable, Insignia, puede volver a regenerar estos tejidos.

Junto a la renovación del logo, a color y más moderno, el diseño del nuevo uniforme pasa del amarillo reflectante y azul marino, al marino para todos los servicios, personalizado con el escudo y el nombre de Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

“Hoy damos un paso más no sólo en la mejor dotación de recursos de la Policía Local, sino en el cumplimiento de medidas y actuaciones que cumplen con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha defendido Carmen Herrera, durante esta presentación, en la que ha estado acompañada de la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Nuevo programa informático.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha recordado que, tras la aprobación inicial del Presupuesto 2021 el pasado viernes, la partida destinada a Seguridad Ciudadana y Orden Público se incrementa hasta alcanzar el 1,2 millones de euros, que supondrán, nuevamente, el refuerzo de medios para la Policía Local y para Protección Civil. En concreto, se optimizará la labor de los agentes con un nuevo programa de gestión policial, “apostando una vez más por la innovación de recursos y herramientas para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *