Tras las Navidades se han tramitado varias propuestas tanto de sanción por incumplimiento del cierre de la localidad como de vehículos no autorizados para conducir.

La Policía Local de Bormujos ha realizado, durante el período que ha durado el cierre perimetral de la localidad, 2.112 identificaciones. Estas son de personas que en los controles se han ido situando a las entradas del municipio de manera aleatoria.

Estas intervenciones se han efectuado a través de la Mesa Técnica creada en el marco de Coordinación Policial bajo la dirección de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En las identificaciones se han tramitado 72 propuestas de sanción por incumplimiento del cierre perimetral. Asimismo, se han interceptado 47 vehículos sin autorización para circular.

Además se han tenido en cuenta las otras medidas anticovid ordenadas desde la Consejería de Salud. Con ello, se han tramitado 78 propuestas de sanción por infracciones a la normativa sanitaria en vigor.
A estos datos se suman los obtenidos en los controles realizados por Guardia Civil en cuanto a cierre perimetral. Por otro lado, la Policía Autonómica en cuanto al control de establecimientos públicos.

Los controles han finalizado ya, una vez levantada la restricción de salir y entrar del pueblo y en este momento, y hasta que la situación se normalice y continúa el estado de alarma, los agentes municipales centran su actividad en el control del cumplimiento del “toque de queda” que recordamos, sigue en vigor en la franja horaria que transcurre desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que no debe superar el número máximo de cuatro personas, así como la vigilancia de las medidas sanitarias en establecimientos públicos, medidas que en principio continúan en vigor hasta el próximo día 27 de febrero, con el cierre de negocios a las 18.00 horas si no se trata de servicios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *