La ola de frío que desde hace una semana afecta a buena parte de la península, continuará extendiéndose hasta mediados de la semana que viene, como mínimo. Ésta  se debe a la llegada desde el noroeste de un anticiclón atlántico que ocupa toda España, dejando a su paso temperaturas gélidas, viento y nevadas en algunas comunidades. Los expertos aseguran que es similar, aunque menos intensa, a la ola de frío registrada en el año 2014.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  continuará bajando sus temperaturas en los próximos días hasta alcanzar una mínima de 0 grados y máximas de entre 14 y 15 grados. Tras el fin de semana, estas comenzarán a subir levemente uno o dos grados diarios tanto en sus valores mínimos como máximos. Según los datos, las condiciones climáticas no comenzarán a mejorar significativamente hasta finales de la semana que viene.

Ante esta situación te recomendamos tomar una serie de medidas como evitar salir a la calle y, si tienes que hacerlo, no olvides ir bien abrigado. Es importante no tirar agua en aceras, rampas y accesos, ya que durante la noche las temperaturas podrían bajar de 0 y formarse hielo, provocando accidentes por caídas.

Aunque es necesario mantener una temperatura agradable en el interior de las viviendas  se debe prestar especial atención a braseros y otros sistemas de calefacción por combustión para evitar incendios o posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.  Por ello recomendamos que se ventilen las habitaciones, particularmente al irse a dormir.

Ante cualquier situación de riesgo derivado de las condiciones climáticas adversas durante la ola de frío,  se puede poner  en contacto con el teléfono 112 e informar si tiene conocimiento de cualquier persona que pudiera encontrarse en una situación de emergencia.

Fuente.Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *