Aljarafesa ha iniciado la campaña anual de limpieza de imbornales en Benacazón, a través de la subcontratación de la empresa Conlima, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes de saneamiento y reducir el riesgo de inundaciones de cara a la época de lluvias.

El proceso de limpieza consiste en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y la liberación de cualquier elemento que colapse el paso del agua. Posteriormente, se procede a la extracción de todos los sedimentos que pueda contener la caja del imbornal y los residuos se depositan en bolsas, tras lo cual, se comprueba el correcto funcionamiento del mismo. Una vez finalizada dicha comprobación, las bolsas obtenidas de la limpieza son retiradas a vertederos controlados.

En los últimos años, la colaboración entre Aljarafesa y el Área municipal de Obras y Servicios municipal ha desarrollado importantes obras en el alcantarillado y firme de las calles Sevilla, Granada y Jaén. Asimismo, en la actualidad se desarrolla una importante obra hidráulica en la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”) con el objetivo de evitar a las inundaciones que se venían produciendo debido a las lluvias torrenciales (773.000€).

Además, Aljarafesa dispone del teléfono 954 110 325 para atender llamadas vecinales informando de un punto especialmente taponado o atascado en las entradas de las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *