La Junta de Andalucía ha rechazado la idea de la vuelta a clase en septiembre con el alumnado dividido, unos en clase y otros desde casa. El presidente de la Junta, Juanma Moreno considera completamente inviable mantener dos estructuras educativas al mismo tiempo.

La ministra de Educación, Isabel Celaá propuso en una entrevista un modelo en el que tan solo la mitad de los alumnos podría volver a las aulas, de esta manera, los centros educativos se verían obligados a reducir su capacidad a la mitad.

Sin embargo, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ve inviable ese nuevo modelo impulsado por la ministra de Educación, ya que opina que no se pueden establecer dos estructuras educativas que trabajen al mismo tiempo.

El presidente de la Junta se encuentra a la espera de recibir las medidas que propone el Gobierno de cara al próximo curso académico. También ha asegurado que el virus no va a desaparecer para el próximo septiembre, y por lo tanto, van a tenerse que tomar medidas complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *