La Junta de Andalucía realizará el próximo martes 26 de enero un cribado masivo con test rápidos de antígenos  en Bormujos para la detección de posibles casos de COVID19.

 El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, había solicitado a la Consejería de Salud y Familias el cribado masivo, tal y como se viene realizando en otros municipios, ante el incremento de contagios en la localidad.

Las pruebas se realizarán a personas elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía, que serán informadas mediante mensaje SMS o bien telefónicamente para citarles a una hora concreta y evitar la espera. Se trata de un test voluntario.

El cribado se efectuará en una unidad móvil instalada en el Centro de Salud, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas a 800 personas del municipio de Bormujos.

Bormujos se encuentra en Alerta sanitaria 4 grado 1, superando la tasa por encima de 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Es obligatorio el uso de mascarilla, las reuniones podrán de ser de 4 personas como máximo y es imprescindible mantener la distancia de seguridad, el lavado de manos y el cumplimiento de todas las medidas para acabar cuanto antes con la pandemia y evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *