Se llevarán a cabo un total de 3.143 test de antígenos

La Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo cribados poblacionales en Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, La Puebla de los Infantes, El Cuervo y El Palmar de Troya, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 3.104 pruebas; en Almensilla 370, en Aznalcóllar 380, en Bormujos 777, en Espartinas 539, en La Puebla de los Infantes 340, en El Cuervo 399 y en El Palmar de Troya 338, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.
En el Palmar de Troya y en El Cuervo se realizaron el pasado lunes, 25 de enero, mientras que  en Bormujos se llevó a cabo ayer martes.
En Espartinas: se realizará  en el Pabellón Municipal Juan Carlos I/Avda. Tablantes, este miércoles, 27 de enero, de 10:00 a 15:00 y de 16.00h a 18.00h.
Almensilla: este próximo jueves, 28 de enero, de 15:30 a 18:00 h. En el Pabellón Deportivo Municipal/Calle Fco. Verdejo.
Aznalcóllar: este próximo jueves, 28 de enero, de 10:00 a 13:30 h. En el lateral del Cuartel/Calle Miguel Hernández.
La Puebla de los Infantes: próximo viernes, 29 de enero, de 10:00 a 15:00 h. En el Pabellón Municipal/Calle Lirio.
Las unidades móviles estarán una en cada municipio
Salud comienza el lunes los cribados poblacionales en La Mojonera, Níjar y  Vera
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *