LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIA EN SEVILLA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONFIRMA AL ALCALDE QUE UN EQUIPO EPIDEMIOLÓGICO ESTUDIA EL REPUNTE DE CASOS EN VALENCINA Y DETERMINARÁ LAS POSIBLES ACCIONES EXTRAORDINARIAS A TENER EN CUENTA LA PRÓXIMA SEMANA

La delegada territorial de Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, atendiendo el requerimiento del alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha confirmado que “un equipo especializado está estudiando los indicadores actuales de Valencina” y que “la próxima semana se podrá confirmar tanto la evolución de estos, como las medidas extraordinarias que se hubieran de poner en marcha”, explica Antonio Manuel Suárez.

Entre dichas medidas extraordinarias se encuentran los test masivos, cribados y cualquier otra acción en consonancia con la realidad que verifique dicho equipo especializado de la Consejería de Salud y Familias.
El Ayuntamiento de Valencina, en base a dicho dictamen, valorará la opción de cerrar espacios públicos municipales y la suspensión de aquellas actividades programadas para los próximos días.
El alcalde de Valencina ha ofrecido asimismo a la delegada territorial la realización de un seguimiento de los casos mediante los efectivos de la Policía Local de Valencina, acción que, como todas las demás, se llevará a cabo con el conocimiento y coordinación de la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familia, como Administración competente en la gestión de la pandemia en los municipios de Sevilla.
Por su parte, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ampliará los trabajos de desinfección por todo el municipio, de forma siempre acorde a las recomendaciones sanitarias.
El Ayuntamiento de Valencina reitera a la ciudadanía la importancia de extremar las medidas de higiene y seguridad, así como la necesidad de reducir en lo posible la movilidad.
El próximo lunes se dará cuenta del índice de positivos que publicará la Junta de Andalucía, así como cualquier otra novedad relacionada con las medidas que aquí se han indicado.

El alcalde de Valencina pide a todos/as, responsabilidad y prudencia para evitar una expansión mayor de la pandemia en Valencina.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Valencina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *