La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, ha presentado una nueva Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), en el que los principales cambios que hay con respecto al modelo anterior, es que solo existirá una única propuesta de examen por asignatura, pero con un mayor número de preguntas para elegir. Esta prueba de examen tendrá lugar en la comunidad andaluza en los días 7, 8 y 9 de julio.

La Junta ha asegurado que esta nueva prueba de examen garantiza la equidad para todo el alumnado, independientemente de las condiciones y circunstancias en las que ha tenido que cursar el último trimestre afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Debido a dicha situación, las clases presenciales tuvieron que suspenderse, y comenzó a impartirse la materia de forma on line, dificultándose la preparación de las materias para la PEvAU. Además, hay que tener en cuenta que el profesorado de Bachillerato no imparte necesariamente la materia en el mismo orden, por lo que los contenidos del último trimestre del curso han podido ser diferentes en los distintos centros.

Así, la nueva y única propuesta para esta convocatoria constará de un mayor número de preguntas con el objetivo de que los estudiantes puedan seleccionar las preguntas que quieran responder, y desechen aquellas que contengan temario no impartido durante el curso académico, de manera que puedan alcanzar su máxima puntuación.

El Distrito Único Andaluz ha publicado en su web algunos modelos de exámenes de las 24 materias que se evalúan en la Selectividad, con el objetivo de orientar al alumnado.

En cuanto a la duración de los exámenes, se mantiene igual que el cursos anteriores: 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas, de al menos 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *