Este domingo, 7 de junio, finalizará el reparto de 100.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas ginenses. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento bajo el nombre “Máscaras de Luz”, y en cuya colaboración han participado 150 personas voluntarias del municipio.

El domingo será la última entrega de estas importantes medidas de protección frente al COVID-19, por lo que cada domicilio de la localidad dispondrá de un total de 10 unidades tras los sucesivos repartos realizados desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, como se viene haciendo desde hace tiempo, también se entregarán otras dos mascarillas adicionales a cada niño o niña de la localidad, en este caso de menor tamaño.

El reparto se realizará casa por casa en horario de 10.00 a 14.00 horas, entregándose 2 mascarillas de adultos en cada casa y otras 2 por cada niño o niña. Si a la hora de la entrega algún vecino no se encontrase en su domicilio, podrá recoger sus mascarillas a partir del lunes en el propio Ayuntamiento.

A ello hay que sumar otras 12.000 entregadas al inicio del Estado de Alarma al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide, lo que hace un total de 100.000 mascarillas desde el comienzo del confinamiento.

Tanto las mascarillas infantiles como las de adultos son reutilizables, y están confeccionadas usando tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios. Los materiales han sido proporcionados por el Ayuntamiento, que se ha encargado además de la coordinación de la iniciativa.

El Ayuntamiento ha agradecido la enorme colaboración de los voluntarios/as que han trabajado para que ningún vecino del municipio se vea desprovisto de su mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *