Actualmente, el Banco de Alimentos ya da cobertura a más de 38.000 unidades familiares en toda la ciudad sevillana, casi cuatro veces más que antes de la pandemia. Ahora, el alcalde de Sevilla Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Agustín Vidal-Aragón, han presentado una nueva campaña llamada “Operación Kilo Primavera”, para iniciar una recogida virtual de 500.000 kilos para poder repartirlos en los meses de verano.

Esta nueva forma de realizar la recogida se debe precisamente a la incapacidad de realizar las recogidas presenciales en supermercados. Así que se ha hecho uso de las tecnologías para poder llevarla a cabo. Mediante la página online www.supersolidario.com, los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o compras de alimentos concretos. También se han empleado nuevas vías de donación que se pueden encontrar en www.bancodealimentosdesevilla.org. Todos los recursos obtenidos serán destinados a la compra y distribución de alimentos.

El presidente de la fundación, Agustín Vidal Aragón, ha pedido la colaboración de todos, sobre todo este año en el que hay familias que verdaderamente están pasando situaciones de mucha necesidad. Otras empresas municipales como Lipasam, han iniciado una acción de recogida de alimentos para su donación al Banco de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *