LA FORMACIÓN VECINOS POR ESPARTINAS (VxE) SE UNE AL GOBIERNO DE ESPARTINAS

ALJARAFE, A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La formación se adhiere al pacto de gobierno que PSOE e Izquierda Unida firmaron el pasado 2 de julio para el mandato 2019-2023

Vecinos por Espartinas (VxE) se ha convertido en la mañana de hoy en el nuevo socio de gobierno de PSOE e Izquierda Unida-Adelante para el mandato 2019-2023 en Espartinas. La concejal de este partido, Rosario de Andrés e Irazazabal, ha firmado la adhesión de VxE al pacto de gobierno que PSOE e Izquierda Unida-Adelante rubricaron el pasado 2 de julio. Con esta adhesión, el Equipo de Gobierno pasa a estar formado por 8 concejales (5 del PSOE, 2 Izquierda Unida y 1 de VxE). La nueva integrante del gobierno asumirá la Delegación de Desarrollo Local que hasta ahora recaía sobre la alcaldesa.

En mi discurso de investidura, adelanté que mi gobierno iba a apostar por ser abierto, con la representación del mayor número de fuerzas posibles de la Corporación Municipal, y con este pacto lo hemos demostrado. Queremos un gobierno fuerte, con capacidad de trabajo y de diálogo y que represente a la mayoría de votantes espartineros. Seguimos avanzando para lograr la transformación de Espartinas”, ha apuntado la primera edil.

Los términos del pacto se fundamentan en los que incluía el firmado por PSOE e Izquierda Unida el pasado 2 de julio y que se basaban en la necesidad de la participación de la ciudadanía en la gestión municipal; la búsqueda del máximo consenso entre las formaciones que componen la Corporación Municipal, la necesidad de recuperar la relación con la plantilla municipal y la optimización del uso de los recursos, con una gestión eficaz de los recursos tanto de los ingresos propios como los provenientes de otras administraciones. Se ha incluido, a petición de la nueva formación, la revisión del urbanismo local para adaptar el desarrollo de la estructura de Espartinas a un modelo más acorde con los tiempos y los criterios de sostenibilidad actuales.

“El grupo municipal VxE acepta este reto y agradece tanto al PSOE como a IU contar con nosotros para formar parte del Equipo de Gobierno. Aportaremos nuestros conocimientos para la consecución de los objetivos prioritarios del acuerdo”, según la nueva concejal del Equipo de Gobierno.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *