LA FERIA DE TOMARES BATE SU RÉCORD DE VISITANTES CON UN INCREMENTO DE PÚBLICO DEL 20 POR CIENTO

ALJARAFE, A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Feria de 2019 será recordada por ser la primera de España sin ruido en las atracciones durante las noches y por el buen ambiente y numeroso público que ha visitado las casetas

Miles de personas de dentro y de fuera del municipio han llenado la Feria de Tomares en la feria más concurrida de los últimos años. En torno a un 20 por ciento más de visitantes han pasado por el recinto tomareño durante los cinco días de celebración del festejo que, además, será recordado por ser la primera feria de España en suprimir el ruido en los cacharritos a partir de las 22:00 horas y durante toda la noche.

Esta medida, orientada a conciliar la diversión con el descanso de los vecinos más próximos al Real y a hacer más accesible la feria para personas con sensibilidad sensorial, ha sido un atractivo añadido para un festejo en el que la música ha sido la principal protagonista con conciertos abarrotados de público, como los que ofrecieron El Canijo de Jerez, la noche del viernes, o ABBA Life TV y Dr. Diablo, el sábado.

 “Estamos muy contentos, pues hemos vivido una gran Feria con un balance muy positivo en todos los aspectos. La programación ha calado entre el público, que ha disfrutado de la música en directo y de propuestas como el concurso de arroces, que este año también ha batido su record de participantes. Y todo ello en un ambiente distendido y seguro, en el que no se ha registrado ningún incidente”, ha señalado la concejala de Festejos, Carmen Ortiz.

El buen tiempo y la seguridad vivida en el recinto gracias a la buena labor que año tras años realizan la Policía Local de Tomares y la Guardia Civil junto a Protección Civil y Bomberos, han propiciado este récord de visitantes que, a pesar de las altas temperaturas diurnas, no han dudado en disfrutar al máximo del ambiente familiar de esta centenaria fiesta.

La Feria comenzó el miércoles, 4 de septiembre, con los cacharritos al 50% de descuento para los niños y la Cena del Pescaíto que se vivió con gran animación y el mejor ambiente en cada una de las casetas. Joaquín Pavón, Ana Gil y la Orquesta Eclipse inauguraron la oferta musical. El jueves, el real se vistió de lunares con el XII concurso de “Volante Gitano” y los concursos a la Mejor Caseta de la Feria y a la Mejor Tapa de la Feria. Sin embargo, el plato fuerte llegó por la noche, con el concierto de La Flaka & Junior y la actuación de La Cava, que consiguieron la primera gran afluencia de público de la semana.

El viernes, con los veteranos del municipio como principales protagonistas de un mediodía amenizado por el baile de Inma Luna, la Feria vivió un gran lleno con los conciertos de Autoreverse, Calambres y, sobre todo, con el del Canijo de Jerez, que abarrotó el real de fans y seguidores de Tomares y de toda la provincia, y cuya actuación se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Un record de asistentes que, gracias al buen tiempo, volvió a repetirse el sábado desde mediodía con los concursos de Arroces, que encendieron los fogones del Real atrayendo a numerosos vecinos para disfrutar con las actuaciones de Pedro Peña, Belén de Los Reyes y Serva Labari, y que prolongaron su estancia hasta la madrugada, cuando la Feria volvió a llenarse hasta la bandera con los conciertos de ABBA Life TV y Dr. Diablo.

La Feria de Tomares llegó ayer domingo a su fin con la Gala Infantil “Divertilandia” y pizza gratis, que se han convertido en todo un clásico. Cientos de niños acudieron para disfrutar del mediodía en lo que sería el preludio de la gran Fiesta Joven con la que se cerró la programación del festejo, a la que pusieron música Luis Romero, La Tomatera, La Soulera y Los Tiestos.

Una feria llena de diversión, música y risas que ha visto aumentado el número de visitantes cada uno de sus días de celebración y que, pese a ello, ha conseguido mantener en todo momento la limpieza en el recinto gracias a la constante y efectiva actuación de los Servicios Municipales de Limpieza.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *