Tras una trayectoria plagada de medallas y de éxitos, la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares se ha convertido en uno de los mejores clubes de Andalucía y de España.Tiradores como León Hergueta Gómez, David Keith Hernández, Manuel Gutiérrez Navarro o Francisco Lillo Rosales figuran ya entre los mejores de España.

Solo la temporada pasada 2019-20, los tiradores tomareños llegaron a atesorar un total de 20 Oros, 15 Platas y 18 Bronces de Andalucía.

Y es que, con anterioridad al confinamiento, el pasado mes de marzo, los tiradores tomareños ya habían conseguido un total de 44 medallas (16 oros, 14 platas y 14 bronces) en la Copa de Andalucía.

Unos éxitos que se han seguido repitiendo el resto de la temporada 2019-2020, pues, tras el confinamiento, el equipo no ha parado de ganar nuevos campeonatos y sumar nuevas medallas, consiguiendo ser los Campeones de hasta 4 Campeonatos de Andalucía, lograr un subcampeonato, y obtener 4 medallas de bronce.

Entre Copas y Campeonatos de Andalucía, 53 han sido en total las medallas conseguidas por la Escuela tomareña bajo la dirección del entrenador Alfonso Sánchez. Unos  grandes resultados que han situado a los esgrimistas tomareños cuartos en el ranking nacional por equipos. Unos resultados que pretenden superar este año, entrenando duro, para poder cumplir el sueño de disputar el Campeonato de España.

Entre los mejores de Andalucía y España

Tras muchas horas de esfuerzo y de trabajo, los tiradores del equipo tomareño se han situado entre los mejores de Andalucía y España. Tal es el caso de León Hergueta Gómez, que con solo 14 años (comenzó a practicar Esgrima con 8 años) es Subcampeón de España (Criterium 2019) y 5º de España Infantil, además de ser Campeón de Andalucía en categoría Infantil, Campeón de Andalucía por equipos en Cadete y ser el actual campeón de Andalucía Junior y Subcampeón Andalucía Absoluto

Otra de las grandes promesas David Keith Hernández. Con solo 15 años (empezó con 8 años a practicar esgrima),  es también Plata Nacional (Criterium), Bronce en los Campeonatos de Andalucía Infantil, Junior y Senior, y Campeón de Andalucía por equipos en categoría Cadete.

Entre las nuevas incorporaciones del club en esta temporada 2020-2021, destacan también el tirador Manuel Gutiérrez Navarro, que lleva practicando Esgrima desde los 5 años. Otra futura gran promesa, que con solo 15 años, también es Plata nacional (Criterium), Subcampeón de Andalucía infantil y Bronce de Andalucía Junior. Así como Francisco Lillo Rosales,  que con solo 14 años, es Campeón nacional en el Criterium (2014 y 2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *