La Escuela Industrial CLC convoca un nuevo curso sobre Restauración Ambiental

ALJARAFE, A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), pone en marcha su séptimo curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Tras las anteriores experiencias formativas, en esta ocasión la formación a desarrollar será de Restauración Ambiental.

La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial. La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para los que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido. Esta carencia es la base sobre la que quiere actuar la Escuela Industrial, en coherencia con las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de Cobre Las Cruces.

En este nuevo curso participan como patrocinadoras de la actividad formativa varias empresas: NALCO, ILUNION Facility Services, GRAHOR, AOMSA, SAN MARTÍN Y SOIL. Todas ellas, conscientes de la importancia que tiene el disponer de profesionales formados en competencias técnicas de carácter industrial, han mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de este nuevo curso y la especialización que aportará a los vecinos desempleados de la zona.

Curso de Restauración Ambiental

Este Curso tendrá una parte teórica de formación específica de 220 horas y de mejora competencial de 45 horas (habilidades personales y de empleabilidad, idiomática y gestión medioambiental), que se desarrollarán principalmente en aula acondicionada cedida por el Ayuntamiento de Gerena, a partir del 2 de diciembre hasta marzo de 2019. Posteriormente los alumnos participantes realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial que tendrá una duración de 200 horas.

El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso está a cargo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su estructura formativa y hará el seguimiento detallado de la ejecución y coordinación de todos los aspectos del curso.

El curso contará con 20 alumno/as, a ser posible cinco por cada una de las localidades, que se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas aplicando un riguroso sistema de valoración.

El periodo de solicitud de plazas y selección de los participantes se inicia a partir del 9 de septiembre y finalizará el 11 de octubre de 2019.

Los interesados podrán inscribirse en:
http://en.camaradesevilla.com/solicitud/curso-de-restauracion-ambiental

o de forma presencial en Escuela de Negocios Cámara de Sevilla, C/. Isabela, 1, 41013 Sevilla.

Para más información, puede contactar en el teléfono 954502009 y en la dirección de email formacionindustrial@camaradesevilla.com o a través del enlace web:
http://en.camaradesevilla.com/servicios/curso-de-restauracion-ambiental

Contenido de la formación específica del curso

Este programa formativo en Restauración Ambiental o Ecológica de Espacios Degradados se pretende dotar al alumno de las nociones teóricas y herramientas prácticas básicas para poder abordar un proyecto de restauración bajo principios ecológicos, definiendo las fases de las que consta una actuación restauradora, así como la metodología general para diseñar y planificar todo el proceso.

El alumnado recibirá formación adecuada en diversos Módulos teóricos de INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE LOS ESPACIOS DEGRADADOS, PROCESO DE RESTAURACIÓN: PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UN PROYECTO, PRINCIPALES ACTUACIONES EN UN PROYECTO DE RESTAURACIÓN, RESTAURACIÓN DE DISTINTOS ESPACIOS DEGRADADOS (fluvial, espacios afectados por obra civil, canteras y graveras, vertederos, cultivos abandonados) y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.


Requisitos para la solicitud

Los interesados deberán aportar los siguientes documentos:

  • Documento de empadronamiento local en los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.
  • Acreditación de situación de desempleo.
  • La formación reglada del grupo requerirá titulación de ciclo de Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior, principalmente relacionada con el Medio Natural, Bachillerato en Ciencias o Grado en Ciencias Ambientales o Ingeniería Agrícola/Forestal.

Adicionalmente se valorarán conocimientos de inglés, formación complementaria y experiencia laboral en plantas industriales del sector.

Nota de Prensa de la Escuela Industrial CLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *