La empresa del municipio del Aljarafe se suma a la iniciativa de detención precoz de circulación del coronavirus en las aguas residuales

En la mañana del jueves se ha adoptado el principal acuerdo sobre la actualización de las inversiones para Aljarafesa. Este acuerdo se desarollará durante el 2020/2021 y sumarán 47.091.000 euros entre ambas. Así se ha aprobado en el Consejo de Administración de la empresa pública. En él, ha participado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el director gerente, Pedro Rodríguez.

El proyecto de la empresa pública del agua del Aljarafe concentra la mayor parte de la muestra en la EDAR Guadalquivir. El mismo que depura las aguas residuales del 82% de los habitantes de la comarca y en los tres emisarios convergentes en ella. Asimismo, también se analizará el fango producido por esta planta.

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL

El Consejo de Administración celebrado ha aprobado también la actualización del Plan General de Infraestructura Hidráulica en el Aljarafe, que había sido aprobado por este órgano el pasado 17 de diciembre.

La propia empresa Aljarafesa incorpora para el 2020/2021 un proyecto para la mejora de los depósitos reguladores de abastecimiento en Castilleja de la Cuesta. Además, se incorpora un único proyecto para actuar en el Plan de Inversiones en los municipios de Mairena del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa.

Finalmente, también se modificará el alcance y, por tanto, el presupuesto de tres proyectos que corresponden a la mejora de las infraestructuras hidráulicas en Gines. Se incorporan también al Plan para este bienio dos proyectos para Castilleja de la Cuesta y un tercero para Gines para la mejora de sus infraestructuras de abastecimiento, por un importe total de 1.670.000 euros.

Por último, se ha actualizado el presupuesto en ocho actuaciones propias de Aljarafesa y otras dos cofinanciadas, una con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otra con la Junta de Andalucía. De un presupuesto inicial de 22.587.000 euros, se pasa ahora a 26.302.000 euros.

Inicio - Aljarafesa. La empresa pública de los ayuntamientos del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *