La Diputación de Sevilla ha diseñado una convocatoria de ayudas que complementará en el medio más rural del territorio sevillano, a las prestaciones que el Gobierno central ya ha dispuesto para este colectivo de trabajadores por cuenta propia.

Así, la entidad provincial convocará subvenciones para los trabajadores autónomos con domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia sevillana, con el objetivo de facilitar la reactivación y el mantenimiento de sus actividades. Las prestaciones oscilarán entre los 200 y los 300 euros, en función del número de vecinos de la localidad donde se realiza la actividad económica del beneficiario.

Además, el Plan de Ayuda de los Autónomos también pretende disminuir el índice de despoblamiento del medio rural. Se trata de un plan para municipios con menos habitantes en los que, aunque seguramente la incidencia del COVID19 haya podido ser inferior ,al menos desde un punto de vista sanitario o de contagios, también cuentan con un tejido empresarial de menor dimensión que, tras este período de confinamiento, necesita un apoyo especifico.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de estas ayudas se encuentra el de haber recibido previamente la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con RDL 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Además, los autónomos que quieran acceder a esta convocatoria deberán permanecer de alta en la actividad a la fecha de solicitud de la presente ayuda y desarrollar su actividad en un municipio de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes, a fecha del padrón de 1 de enero de 2019.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la convocatoria estará disponible en las webs de la Diputación de Sevilla y de su sociedad instrumental Prodetur, siendo el plazo de presentación de las solicitudes de 20 días, desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Una vez recibidas las solicitudes, éstas serán atendidas por riguroso orden de entrada en el registro provincial y, transcurrido un plazo, el acuerdo de concesión de ayuda se notificará a los interesados que resulten beneficiarios de las ayudas, otorgándole un plazo de 5 días naturales para que acepten o renuncien a la ayuda propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *