La Diputación  de Sevilla continúa reactivando su plan de promoción turística inversa con visitas a la provincia de varios profesionales del sector

Durante la primera quincena de octubre, Prodetur-Turismo de la Provincia ha organizado varias acciones inversas al objeto de reactivar la actividad del sector turístico, poniendo el acento en los segmentos cultural, enogastronómico y de naturaleza, dentro de la nueva programación de viajes de familiarización o fam trips para el segundo semestre del 2020, y al objeto de mostrar un destino seguro e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.

     Durante este fin de semana un bloguero de Narrogeographic se ha desplazado a la Campiña y Sierra Sur de Sevilla, donde ha visitado los municipios de Badolatosa, Estepa, Herrera y Osuna, en un viaje de prensa que sin duda tendrá repercusión en los numerosos medios de comunicación en los que colabora.   Este freelance suele publicar reportajes como resultado de sus viajes en medios como La Razón,  COPE, Gestiona Radio, varias revistas gastronómicas y algunos diarios digitales de los más leídos en español.

     Por otro lado, y entre los días 13 y 15 de octubre, se realiza otro fam trip de miembros del portal de alojamientos rurales Escapada Rural, el mayor buscador de la península con 17.300 alojamientos y cerca de un millón y medio de usuarios registrados.

 Estos responsables comerciales visitarán los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Coripe, Marchena, Montellano y Utrera, a fin de conocer alojamientos rurales de la provincia, y otros aspectos de interés de la zona como la gastronomía, así como los entornos de estos alojamientos para descubrir su ámbito cultural y de naturaleza.

   En esas mismas fechas, responsables de Viajes Master Internacional realizarán una visita por el espacio natural de Doñana, dentro de la provincia, un recorrido en el que se destacará la importancia y liderazgo de esta zona en la producción de arroz, y en el que realizarán una ruta por los escenarios de la película “Isla Mínima”. Además, se desplazarán a municipios del Aljarafe y la Campiña para conocer in situ otros recursos culturales y gastronómicos.

    Hay que resaltar que Viajes Master Internacional es una agencia receptiva afincada en la Costa del Sol que está especializada en viajes técnicos agroalimentarios,  de incentivos, culturales, gastronómicos y circuitos temáticos por toda Andalucía.

Una veintena de viajes de familiarización para el segundo semestre del año

   Profesionales de agencias de viajes, turoperadores, blogueros y periodistas de todo el país participan en los más de 20 fam trips que Prodetur está organizando este segundo semestre de 2020, y que se suman a los realizados en los meses de verano, al objeto de contrarrestar la crisis sanitaria y económica provocada por el  Covid-19.

   Estas visitas al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur  en colaboración con Turismo Andaluz, un programa que incrementa cada año el número de profesionales y periodistas especializados atendidos, así como los municipios visitados de la provincia y los eventos realizados en el territorio.

 Este año, debido a la especial situación causada por la pandemia, estos encuentros están compuestos por grupos más reducidos, unos dos profesionales por desplazamiento, con la idea de mostrar un destino seguro e innovador, adaptado a los nuevos tiempos.

Nota de prensa de la Diputación de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *