El Ayuntamiento de Gines ha impulsado una red de voluntarios de jóvenes que ayudan a los mayores que más lo necesitan. Esta red de voluntarios va a dar un paso más poniendo en marcha el plan “Acompáñame”.

María José Posada, delegada de Políticas del Mayor explica que el principal objetivo del ayuntamiento desde que se inició el estado de alarma ha sido “preservar la salud de todos los ciudadanos, y muy especialmente de aquellas personas de riesgo, nuestros mayores”.

Así se puso en marcha el programa “No estás solo”, coordinado desde la Delegación de mayores. Dicho programa está conformado por 21 voluntarios, que se han puesto a disposición de las personas que por edad, por problemas de salud u otras circunstancias necesitan estos servicios. “Estos servicios han consistido en hacerle la compra, los medicamentos, cambiar una bombona, e incluso llamar por teléfono a personas que se veían solas y muy vulnerables”, cuenta la delegada del ayuntamiento.

A través de estas llamadas, se ha observado que muchos mayores se sienten solos y necesitan ampliar sus relaciones sociales. Así nace el proyecto “Acompáñame”, impulsado por las Concejalías de Políticas del Mayor, Juventud y Salud. “Se ha realizado un protocolo de actuación, y se ha impartido una formación inicial a este grupo de voluntarios que van a hacerse cargo de estas nuevas iniciativas. La idea es que el voluntario se ponga en contacto de manera frecuente con la persona mayor, para establecer una serie de relaciones y vínculos intergeneracionales muy enriquecedores para ambas partes”, explica María José Posada.

Finalmente, valora el esfuerzo diario de los voluntarios, y agradece públicamente su labor: “Es en este momento cuando verdaderamente se conoce la naturaleza de las personas, dicen que la riqueza de un pueblo se mide por su patrimonio. Gines es rico, porque tiene un patrimonio humano enorme, un patrimonio de corazón.”

Les dejamos aquí el vídeo proporcionado por el Ayuntamiento de Gines:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *