La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha un taller de retrato psicológico en la segunda quincena de septiembre

La actividad se dirige a jóvenes de 16 a 30 años y será totalmente gratuita. Las plazas son limitadas y la inscripción se podrá realizar online, además de presencialmente en el Centro Juvenil. El taller se realizará en dos sesiones que acabarán con varios ejercicios prácticos y la realización de un autorretrato. No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura para participar.

ALJARAFE, A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a poner en marcha este taller que permitirá a sus participantes disponer de herramientas para analizar los retratos y los introducirá en el mundo del arte, a través de esta modalidad, con la elaboración de un autorretrato como colofón a los dos días de formación en que se dividirá el taller.

«El retrato: simbolismo y emocionalidad» se impartirá en el Centro Juvenil (calle Antonio Machado, 29) los días 18 y 25 de septiembre de 17:30 a 20:00 horas. Será un taller con plazas limitadas y totalmente gratuito para el que ya está abierto el periodo de inscripción. En esta ocasión, además de la inscripción personal en el Centro Juvenil se podrá tramitar online a través de un formulario que se enlaza en esta noticia.

Una licenciada en Bellas Artes, especializada precisamente en retrato psicológico, será la encargada de impartir el taller, que nace con la vocación de ser una vía de iniciación al tiempo que se marca unos ambiciosos objetivos. Se pretende mostrar el valor del autoanálisis a través de retrato, mejorar la capacidad de analizar un retrato, no solo objetivamente si no especialmente basándose en ideas subjetivas. Los participantes se introducirán también en el retrato literario, en el simbólico y terminarán ensayando su propio autorretrato partiendo los conocimientos adquiridos en el taller.

Inscripción online en el Taller de retrato

Nota de Prensa del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *