Esta semana ha tenido lugar  en Coria del Río la celebración de una reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario Formativo Laboral, reuniendo a agentes de formación y empleo del municipio.

En esta segunda reunión se ha hecho hincapié en la necesidad de promover recursos para la inserción socio laboral, atendiendo especialmente a personas con mayores dificultades, para ello, esta comisión pretende ofrecer un espacio de coordinación entre los recursos formativos y laborales del territorio.

Entre otros avances, se ha presentado un Informe sobre la Situación actual de la oferta y demanda de la formación en el municipio, y se va a trabajar de cara a las necesidades del mercado laboral. Esta conexión es fundamental para articular medidas efectivas que aumenten la empleabilidad.

Se pretende  aumentar la formación en competencias digitales dirigidas a la ciudadanía y para articular acuerdos de colaboración con el sector empresarial.

La ·Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) está cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo y se desarrolla desde el Ayuntamiento de Coria del Río a través del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *