LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE LA ACEITUNA DE BENACAZÓN 2020

 El Ayuntamiento de Benacazón en el día de ayer ha informado sobre la presentación oficial de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón que tuvo lugar en la mañana del jueves 9 de enero de 2020 en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Plaza del Triunfo).

El acto ha estado formado por las intervenciones de D. Alejandro Moyano, Diputado del Área de Cultura y Ciudadanía; Doña Juana Mª Carmona, Alcaldesa de Benacazón; D. Juan Vicente Rivert, Secretario Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Sevilla); y D. Juan Parra, representante de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”. Tras las intervenciones, se proyectó el spot publicitario de la Feria de la Aceituna que será difundido mañana en redes las redes sociales municipales.

La Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020 y está promovido por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo” con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank.

La Feria de la Aceituna se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades (visitas de escolares, conferencias, concursos, exhibición hípica, senderismo, exposición de tractores clásicos, etc…) que pondrán en valor del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

 

Fuente Ayuntamiento de Benacazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *