El Ayuntamiento de Benacazón    ha informado sobre  la apertura de varios de los servicios del Centro Cultural “Rafael Laureano”, en concreto la Biblioteca Municipal y la Sala de Estudios. Las instalaciones abrirán sus puertas a partir del lunes 28 de septiembre de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

En palabras de Carmen R. Bautista, Concejala de Cultura, “por el momento vamos a poner en marcha este horario reducido de tarde que nos permitirá observar la afluencia de aforos, el cumplimiento de las medidas preventivas y otras cuestiones técnicas para, posteriormente, ampliarlo a mañana y tarde. Los cambios puntuales que pudieran producirse en este sentido serán notificados mediante cartelería en el propio Centro Cultural o en redes sociales municipales”.

Debido a las actuales medidas de prevención ante la Covid-19, se establece un aforo limitado de 20 personas en la sala de Biblioteca, así como la obligatoriedad de usar mascarilla y gel desinfectante, de garantizar una distancia interpersonal segura (que se mantendrá con dos personas por mesas) y no permitiendo el uso de los equipos informáticos instalados en las instalaciones. Además, el uso del ascensor deberá realizarse de manera individual, excepto para menores de 14 años que deberán utilizarlo en compañía de un adulto.

Entre las normas básicas de uso de este edificio público se encuentra la prohibición  de acceder fuera de horario y sin autorización al interior de las instalaciones, la exclusión de tabaco y bebidas alcohólicas dentro del recinto, la restricción de acceso a perros y otros animales domésticos, la obligación de guardar un mínimo de silencio dentro de las instalaciones y la prohibición de arrojar desperdicios al suelo. El incumplimiento de estas normas podría conllevar la imposición de su correspondiente sanción, según establece ordenanza.

La imagen puede contener: texto que dice "Ayuntamiento de Benacazón CENTRO CULTURAL Rafael Laureano PRÉSTAMO DE LIBROS SALA DE ESTUDIOS Lunes a viernes en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas 川心 MWA Uso obligatorio de mascarilla Uso de gel hidroalcohólico higienizante Prohibición de uso de los ordenadores de la sala Mantenimienta de la distancia interpersonal (2 personas por mesa) AFORO TOTAL: 20 PERSONAS"

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *