Bajo el lema ‘piensa en verde’, arranca en Gines la I Semana de la Concienciación Medioambiental, una iniciativa desarrollada por la delegación de Juventud a través de la Asamblea Joven.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de cuidar nuestro medio ambiente como inversión de presente y de futuro.

Para ello, se proponen distintas acciones y retos participativos que puede desarrollar la población de forma sencilla sumándose así a esta iniciativa.

De esta forma, el martes 7 se propone el reto ‘deja el coche en casa’. Para participar, los interesados deberán contabilizar los kilómetros recorridos a pie o en bici y mandarlo al teléfono 647 700 096, tras lo que recibirán el diploma ‘Ecogines’.

La semana continúa el jueves 9 con actividades de impacto, a lo que seguirá el viernes 10 la plantación de árboles en el Polideportivo municipal y un posterior debate.

La I Semana de la Concienciación Medioambiental de Gines culminará el sábado 11 de julio con un trastagh en el ‘Barrio’ y diversos puntos de Gines, una nueva plantación de árboles y una cena – convivencia en el Polideportivo.

Las personas interesadas en participar como voluntarias no tienen más que entrar en el siguiente formulario y rellenarlo; https://forms.gle/KBd4tLn2VModjypNA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *