La Asamblea Joven de Gines cumple su segundo aniversario

Para conmemorar su segundo año de vida, este órgano de participación juvenil organizó una sesión extraordinaria en el Salón de Plenos municipal, una actividad que además de con los propios jóvenes, contó con la asistencia del delegado de Juventud, Manuel Camino, y del Alcalde, Romualdo Garrido.

Presidida por la propia Junta Directiva de la Asamblea, en la sesión se abordaron temas de interés como la próxima construcción de un albergue juvenil en Gines; un espacio que favorecerá distintos intercambios a nivel europeo y que podrá ser aprovechado por los diferentes clubes deportivos o asociaciones locales.

Este proyecto contó con el apoyo municipal al tratarse de un espacio esencial, ya que Gines es referente en participación juvenil en la provincia. De hecho, y dentro de un nuevo proyecto europeo, en 2020 volverán a visitar el municipio 20 jóvenes franceses.

Además, y atendiendo a sus necesidades y gustos, los propios jóvenes propusieron y votaron diversas actividades a desarrollar como 10 talleres de formación y 8 de ocio, logrando el compromiso de la delegación de Juventud de destinar el 20% de su presupuesto del año 2020 a llevarlas a cabo.

Entre los aprobados están talleres de ‘Parkour’, de lengua de signos, de interacción social, de primeros auxilios, actividades de puénting, ‘kart + paintball + playa’, ‘talent show’ o campeonato de bolos, entre otros.

Queda de manifiesto que los jóvenes de Gines tienen mucho que decir, siendo la Asamblea Joven un importante espacio de debate, encuentro y trabajo para una participación real en el municipio, algo para lo que cuentan con el importante apoyo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *