El pasado viernes 29 de enero de 2021 se   reunió en Benacazón la Mesa Técnica Policial, con el objetivo de diseñar los servicios coordinados de la Policía Local y Guardia Civil en el término municipal de esta localidad. Esta reunión fue convocada tras la situación derivada de la tercera ola de la COVID-19 que, debido a la alta incidencia en este municipio, conllevan medidas como la prohibición de salir del municipio y cierre de hostelería y comercio no esencial, decretadas por la Junta de Andalucía.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha señalado que “es importante que se coordine a través de esta Mesa Técnica a la Guardia Civil y a la Policía Local para trabajar unidos y bajar la incidencia de contagios en nuestro municipio, aplicando las medidas sanitarias decretadas”.
Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fco. Bernal, ha hecho un balance positivo tras la reunión al señalar que “hemos tratado temas como la coordinación de controles con motivo del cierre perimetral, inspecciones de cumplimiento de normativa, entre otros asuntos encaminados a hacer todo lo posible para evitar la propagación de la enfermedad y para que pronto volvamos a la normalidad y puedan ir abriendo los negocios del pueblo, muchos de ellos obligados a cerrar por la alta incidencia del virus”.

Actualmente la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla ha constituido un Centro de Coordinación (CECOR) en el que están representadas la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y las Fuerzas de Seguridad y al que esta Mesa Técnica Policial trasladará toda la información que se les requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *